Hace unas semanas ya dedicamos un post al Steel framing, un sistema de construcción ligero que emplea perfiles de acero en vez de masivas estructuras de hormigón o madera como elementos estructurales.

Se trata de un sistema de construcción industrializada que cada día va ganando más popularidad frente a la construcción tradicional, pero que todavía genera algunas incógnitas. Por ello, en este artículo queremos resolver algunas de las dudas que genera este sistema.

¿Por qué construir con el sistema Steel framing?

El Steel framing tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Es un tipo de construcción segura, reduce los riesgos de accidentes.
  • El aislamiento térmico logra un gran ahorro energético en la obra
  • Acorta los plazos de ejecución, la mano de obra y minimiza los desperdicios
  • Proporciona el máximo confort térmico, acústico, estético, moderno y seguro
  • Ofrece diseños vanguardistas, reparaciones rápidas y seguras y sostenibles

¿Cómo se construye con este sistema?

Aun siendo un sistema de construcción más sencillo, el Steel Framing sigue necesitando de una planificación y una ejecución según las necesidades del proyecto. Empezaremos con una fase de planificación, para continuar con la ejecución de las obras con la perfilería metálica de acero.

La preparación de la cimentación  es lo primero que se hace, se sigue con la estructura, con los perfiles de acero, o en el caso del sistema industrializado P3 de CIDARK, los paneles portantes . La estructura de acero galvanizado se montar en pocos días, ya que todo está predimensionado y cortado a media previamente, y lo mismo ocurre con los paneles.

A continuación, se hace la instalación de las conexiones (agua, electricidad, etc.), el recubrimiento exterior de los paneles, el recubrimiento interior de los paneles y los acabados finales.

¿Se pueden hacer diseños complejos con Steel frame?

El Steel framing no conlleva limitaciones de diseño, ni mucho menos. Permite llevar a cabo diseños iguales o más complicados que la construcción tradicional. Podemos asegurar que no afecta al aspecto estético de la construcción y sus posibilidades de diseño son ilimitadas.

¿Cuánto dura una vivienda en Steel framing? ¿Son seguras?

Las casas construidas en Steel framing son totalmente seguras, igual que otros tipos de construcción. Las estructuras son verificadas para que reciban todas las cargas conforme a la normativa vigente.

Tanto las placas como todos los materiales que se utilizan tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterable durante décadas.

Si tienes cualquier duda sobre el Steel framing o la construcción industrializada, no dudes en contactar con nosotros.