Desde CIDARK siempre hemos defendido que la construcción eficiente es el futuro del sector. En los tiempos que vivimos la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente están en boca de todos y son objetivos primordiales en muchos ámbitos, y especialmente en la construcción, ya que es un sector que produce un fuerte impacto medioambiental.
Cabe destacar que ya se han aprobado varias normas con el objetivo de alcanzar una gestión de los recursos más sostenible, entre ellas la Directiva del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética que exige a todos los estados miembros de la UE a presentar un plan de acción para reducir drásticamente el consumo energético. España, por ejemplo, cuenta desde hace algunos años con el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética.
Una de las pautas marcadas por la UE era que todos los edificios nuevos deben ser de consumo energético casi nulo. En este aspecto, la construcción industrializada cuenta con muchas ventajas sobre la construcción tradicional, que en las últimas décadas apenas ha variado en cuanto al uso de materiales ni formas de trabajo. La industrialización es un sistema seguro, rentable y rápido de instalar que además es mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
De hecho, una de las grandes ventajas de la construcción industrializada es la eficiencia energética. Las viviendas construidas con este sistema cuentan con las últimas prestaciones en aislamiento térmico, aprovechamiento de la energía, confort y durabilidad.
La aplicación de innovaciones tecnológicas en materiales y procesos hace más fácil avanzar en soluciones que supongan un impacto ambiental inferior en todas las etapas del proyecto constructivo.
En CIDARK hemos desarrollado el Sistema P3, que proporciona una envolvente con un alto grado de eficiencia energética. Contamos con ensayos técnicos certificados por Tecnalia en materia de resistencia mecánica, protección frente al fuego, estanqueidad y aislamiento acústico.
Además, está diseñado bajo criterios pasivos para certificar los proyectos con la distinción Passivhaus o Edificios de consumo de energía casi nulo. Si quiere más información, no dude en contactarnos.