Volver arriba

El sistema constructivo modular industrializado que se adapta a su proyecto

El Sistema P3 ® es la solución constructiva estructural industrializada desarrollada y patentada por CIDARK. Este sistema se concibe desde la necesidad de modernizar los procesos constructivos hacia unas prácticas más sostenibles, eficientes y de calidad acordes a la demanda de nuestros tiempos.

El elemento característico es el panel portante que actúa de estructura y hoja principal. El sistema se completa con estructuras auxiliares como son los perfiles de arranque, la estructura de cubierta y las uniones atornilladas, lo que conforman una estructura sólida y permanente.

El Sistema P3 ® se ajusta a las exigencias normativas recogidas en el Código Técnico de la Edificación y en la EN-1090, en lo referido a resistencia estructural, aislamiento térmo-acústico, protección frente al fuego, …

01.
Panelizado
Sistema modular compuesto por paneles con función estructural y de cerramiento
02.
Prefabricado
Fabricación industrial con precisión milimétrica logrando un sistema de altas prestaciones
03.
Portable
Ligereza y sencillez en la manipulación y el transporte
Sistema P3

¿Cómo construir con el Sistema P3?

01.
Integrar el Sistema P3
Sustituir el cerramiento y la estructura tradicional por la solución modular portante P3 desde la fase de diseño. Al ser un sistema modular versatil puede transformar fácilmente sus diseños para ser construidos de manera industrializada.
02.
Fabricación
En nuestras instalaciones fabricamos los paneles y componentes estructurales específicos necesarios para dar forma a su proyecto. Así mismo, nos encargamos del transportar todos los componentes del Sistema P3, desde nuestras instalaciones hasta su obra, para que los disponga en el momento preciso y en el orden de montaje acordado y predefinido.
03.
Suministro a obra
Todos los elementos que componen el Sistema P3 se entregan debidamente protegidos para que no sufran daños en el transporte y en obra puedan ser correctamente acopiados. Cada componente se entrega claramente identificado para facilitarle el montaje.
04.
Replanteo
El Sistema P3 tiene una precisión industrial por lo que el montaje lo puede realizar en un tiempo mínimo. Para ello, antes de comenzar el montaje debe realizar un replanteo sobre la solera o losa de los muros perimetrales y tabiquería interior.
05.
Perfilería de arranque y ensamblaje de paneles
Fijación de la perfilería de arranque a la solera o losa. Sobre estos perfiles y mediante uniones atornilladas se ensamblan los paneles verticales y de antepecho. Seguido se procede a la colocación de paneles de forjado, los cuales incorporan la perfilería de arranque de la siguiente planta. Si se ha alcanzado la altura máxima del edificio, se remata con paneles de cubierta plana o inclinada.
06.
Personalización interior y exterior a criterio del constructor
Los acabados de fachada e interiores quedan a criterio del constructor y su cliente. El Sistema P3 soportan cualquier tipo de revestimiento tanto interior como exterior: yeso laminado, fachada ventilada, SATE...
parallax

¿Quiere construir
con el Sistema P3?

Póngase en contacto con nosotros y analizamos su proyecto de manera inmediata.

SISTEMA INDUSTRIALIZADO

Benefíciese de construir con el Sistema P3

Desde CIDARK, con el Sistema P3, ponemos la tecnología a disposición de promotores y constructores que quieran adoptar una solución industrializada para sus construcciones. Integrando un sistema modular estructural de gran precisión que les permite reducir los tiempos y costes en obra.

Reduce los tiempos de obra
Al ser una construcción en seco, la fase de construcción se reduce en torno a un 50% respecto a un sistema tradicional. Ya que, todos los componentes del Sistema P3 se entregan listos para ser ensamblados en obra.
Además, contamos con un equipo logístico de contrastada experiencia para garantizar entregas en tiempos reducidos.
Adaptable a su proyecto
El Sistema P3 es una solución estandarizada que otorga máxima flexibilidad creativa y de diseño para la construcción de proyectos a medida, de alta calidad, sostenibles y con todas las ventajas de la construcción industrializada.
Máxima sencillez en el montaje
El ensamblaje del sistema es muy sencillo por lo que no requiere de personal altamente cualificado. Todos los componentes del Sistema P3 se entregan claramente identificados y establece un orden predeterminado para el montaje.
Costes controlados
Ahorro en los costes globales de proyecto y construcción. Al reducir los plazos de construcción recupera la inversión de manera anticipada.
Además, en todo momento tiene un control total sobre los costes, ya que se reducen notoriamente los imprevistos, mermas y sobrecostes que afectan directamente a los costes de su obra.
Respetuoso con el medio ambiente
El Sistema P3 recude en un 40% el índice de emisiones de CO2 respecto a los sistemas de construción tradicional
Cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética
El Sistema P3 proporciona una envolvente con un alto grado de eficiencia energética. Contamos con ensayos técnicos certificados por Tecnalia en materia de resistencia mecánica, protección frente al fuego, estanqueidad y aislamiento acústico.

En Sistema P3 está diseñado bajo criterios pasivos para que pueda certificar su proyecto con la distinción Passivhaus o Edificios de consumo de energía casi nulo.

Calidad certificada
Años de mejora continua nos han hecho desarrollar un producto de altas prestaciones, proporcionando calidad y tecnología para hacer frente a los nuevos retos del sector de la construcción.

Todos los paneles y estructuras auxiliares de nuestro Sistema P3 están acreditados con la certificación CE de acuerdo con la normativa EN-1090 para estructuras de acero y aluminio, y cumplen con el Código Técnico de la Edificación.

Reducción de riesgo de accidente en obra
Reducción de riesgo de accidente en obra. Con el Sistema P3 la construcción es más segura ya que la fabricación la realizamos en un entorno controlado y con rigurosas medidas de seguridad.
Minimización de la gestión de residuos
Redución significativa en los costes de control de residuos por la minimización de desperdicios generados en obra.

En nuestras instalaciones, durante el proceso de fabricación, realizamos un exhaustivo control sobre los residuos generados, clasificando y reciclando el 100% de los desechos generados.

Optimización de materias primas
Solo trabajamos con materiales reciclados, reciclables y provenientes de una gestión responsable de los recursos. Nuestros paneles y componentes auxiliares utilizan acero estructural galvanizado, aislamiento termo-acústico fabricado con un mínimo del 75% de fibras textiles recicladas y paneles de madera OSB provenientes de bosques gestionados de manera responsable.
Ventajas

Ventajas respecto a otros sistemas de construcción

En la siguiente tabla se muestra un cuadro comparativo del Sistema P3 respecto a otros sistemas constructivos tanto industrializados como tradicionales.

VENTAJAS SISTEMA TRADICIONAL OTROS SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS SISTEMA P3
Construcción en seco
Rapidez de montaje
Reducción de plazos en obra Depende del sistema
Elementos ligeros que facilitan el montaje Depende del sistema
Permite un control total sobre los costes Depende del sistema
Sistema sólido y duradero Depende del sistema
Versátil y adaptable a proyectos a medida Depende del sistema
Materiales reciclables Depende del sistema
Sistema sostenible Depende del sistema

Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado las consultas que más frecuentemente nos realizan nuestros clientes:

¿Puedo utilizar el sistema constructivo P3 para mis propios diseños?
Así es, el Sistema P3 se compone de paneles verticales y horizontales con una unidad mínima de 30 cm de longitud, lo que hace que el sistema sea adaptable a cualquier diseño y distribución.
¿Cuanto tiempo ahorro en obra construyendo con el Sistema P3?
Uno de los grandes beneficios de la construcción en seco mediante paneles P3 es la rapidez en el montaje. En tan solo 6 días se puede levantar el sistema estructural de fachada, paneles interiores, forjados y cubierta de una vivienda unifamiliar de 150m2.
¿Cómo puedo ser partner?
Contáctenos y le contamos cómo puede hacer del Sistema P3 su sistema constructivo industrializado.
¿Qué tipo de edificios puedo construir con el Sistema P3?
El Sistema P3 es empleado para la construcción de viviendas unifamiliares, adosadas, colectivas y edificios de servicios de hasta 3 alturas.
¿Qué incluye el Sistema P3?
La solución básica se compone de paneles verticales y horizontales compuestos por bastidores de acero galvanizado, aislamiento termo-acústico, acabados exteriores de tablero OSB3, y en los paramentos que así lo requieran se incluye la perfilería para el trasdosado interior. Así mismo ofrecemos soluciones que incorporan, lámina impermeabilizante, barrera de vapor, SATE, lámina geotextil, EPS mecanizado con pendiente para cubierta, … todo ello para que pueda reducir el tiempo de construcción en sitio.
Mi cliente quiere una vivienda de estilo rústico y quiere dejar vistas las viguetas de madera, ¿puedo ofrecerle esta solución utilizando el Sistema P3?
Claro que sí. Puede ofrecer acabados rústicos manteniendo todas las ventajas de construir con un sistema industrializado. El Sistema P3 es un sistema de muros compuesto por estructura de acero galvanizado. El sistema tiene fijaciones específicas para resolver el encuentro de las viguetas de madera del forjado y/o cubierta a los paneles de muro, y así transmitir las cargas a la cimentación.
¿Puedo utilizar a mi propio equipo para el montaje del sistema constructivo P3?
Sí, el sistema está diseñado para ser montado como un mecano. Todos los componentes se entregan debidamente identificados y acompañados de planos de montaje.
¿TIENE ALGUNA DUDA?

Póngase en contacto

    Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Más info