Cuando se comienza con la planificación y construcción de un conjunto de apartamentos, viviendas o cualquier tipo de edificio, cumplir con los plazos de ejecución y, si es posible, reducir tiempos son unos de los objetivos principales de arquitectos, constructores y promotores.

Generalmente se interponen muchos elementos que hacen que conseguirlo no sea tarea fácil, pero gracias a la construcción industrializada podemos afirmar que es posible reducir el tiempo de obra.

Se ha demostrado que la duración de los proyectos realizados con sistemas industriales es significativamente inferior a los sistemas de construcción convencionales, hasta en un 50%, lo que permite mejorar el retorno de la inversión en la promoción.

Con este modelo de construcción, el diseño, la gestión de los materiales, la logística y la fabricación de los elementos se realizan mediante metodologías lean manufacturing que permiten reducir los tiempos de producción. El lean manufacturing es un método de organización del trabajo que se centra en la continua mejora y optimización del sistema de producción mediante la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.

Además, gracias al sistema P3 de Cidark los módulos ensamblables se diseñan desde el inicio para agilizar el montaje, de modo que cuando llegan al solar, los trabajos de construcción final son mucho más rápidos.

Construcción eficiente

En el contexto actual, la sostenibilidad es un elemento cada vez más relevante tanto a nivel social como económico.

Otra de las ventajas de la construcción industrializada es, precisamente, la sostenibilidad y eficiencia energética, algo especialmente importante ya que, desde este año, una de las pautas marcadas por la Unión Europa en materia de eficiencia energética obliga a que todos los nuevos edificios sean de consumo energético casi nulo. Es decir, deben ser edificios donde el consumo energético se haya visto drásticamente reducido.

En este sentido, cabe destacar que los sistemas de construcción industrializada cuentan con las últimas prestaciones en aislamiento térmico, aprovechamiento de la energía, confort y durabilidad. La aplicación de innovaciones tecnológicas en materiales y procesos hace más fácil avanzar en soluciones que supongan un impacto ambiental inferior en todas las etapas del proyecto constructivo.

Todas aquellas empresas relacionadas con la construcción debemos ser las primeras en concienciarnos sobre este tema. Por ello, desde Cidark hemos apostado desde siempre por un sistema constructivo inteligente, eficiente y respetuoso con el medio ambiente para mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios.

Si está interesado en nuestro sistema constructivo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.