Aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, la vivienda forma parte importante de nuestra calidad de vida. Es fundamental que nuestro hogar cumpla ciertos aspectos que otorgarán a nuestra vivienda ese estatus de comodidad y confort: confort térmico, salubridad, iluminación y habitabilidad…
En general, el término “confort” se refiere a un estado ideal que supone una situación de bienestar, salud y comodidad en la cual no existe en el ambiente ninguna distracción o molestia que perturbe física o mentalmente.
Por supuesto, es posible conseguir este confort en las casas modulares e industrializadas, y no solo eso, sino que nuestro sistema nos permite llegar a unos niveles de confort muy altos.
Aquí debemos tener en cuenta diferentes puntos:
Uno de los puntos más importantes es la temperatura. Un buen aislamiento térmico permite un mayor confort y comodidad dentro de la vivienda o edificio, además de un significativo ahorro en la factura de la luz, algo a tener muy cuenta, y más hoy en día.
Un buen aislante debe garantizar una alta resistencia térmica, es decir, debe oponerse al flujo de calor, y un bajo nivel de conductividad, o sea que no conduzca el calor.
En CIDARK usamos un aislamiento térmico de lana mineral, así como un tablero hidrófugo, entre otros elementos.
Algo a tener en cuenta es también el ruido. Los materiales que usamos en Cidark también funcionan como aislante acústico permitiendo aislar el interior de la vivienda de los posibles ruidos del exterior.
Por último, la integración de elementos domóticos está a la orden del día y cada vez vemos como la tecnología se incorpora a nuestro día a día. Nuestra forma de construir facilita la instalación de elementos domóticos, algo que aporta muchas ventajas y aumenta el confort.
Si eres promotor o constructor y quieres ofrecer a tus clientes viviendas más eficientes y que aporte un gran confort, sin renunciar al diseño, no dudes en contactar con nosotros para hacerlo posible.