Una de las principales ventajas de la construcción industrializada es la rapidez de los procesos. Generalmente, la fabricación se realiza mediante metodologías lean manufacturing que permiten reducir tiempo siguiendo un control exhaustivo.

Las construcciones modulares están diseñadas desde el inicio para agilizar el montaje, de modo que los trabajos de construcción final son más rápidos. Este tipo de construcción permite reducir entre un 50 y un 60% los tiempos frente a la edificación tradicional.

Es decir, desde que diseñamos el proyecto, fabricamos los paneles modulares y los transportamos a la obra, donde se termina de ensamblar pasan solo unas semanas… ¿Quieres saber cómo se fabrican y transportan los paneles modulares de nuestro sistema constructivo P3?

El primer paso es el diseño, debemos integrar el sistema P3 de Cidark a tu proyecto. Este sistema se basa en que el elemento principal es el panel con función estructural. Primero se sustituye el cerramiento y estructura tradicional por nuestra solución modular. Es muy versátil por lo que se adapta a prácticamente cualquier proyecto.

Después viene ya el proceso de fabricación, una vez tenemos el diseño se fabrican los diferentes paneles y componentes estructurales en nuestras instalaciones.

Posteriormente, nos encargamos de transportar los diferentes componentes desde nuestras instalaciones a la obra. Todos los componentes se entregan claramente identificado, para que puedas tenerlos en el momento preciso y en el orden de montaje acordado y predefinido.

Antes de comenzar con el montaje se debe realizar un replanteo sobre la solera o losa de cimentación. Y finalmente pasamos al ensamblaje de paneles. Primero se fija la perfilería de arranque, y sobre estos perfiles se ensamblan los paneles verticales y de antepecho. Después se colocan los paneles de forjado.

El último paso es la personalización del interior y el exterior. Los acabados de fachada e interiores son 100% personalizables por lo que puedes conseguir el diseño que quieras.

Como especialistas en construcción industrializada y modular, en CIDARK queremos facilitarle la construcción eficiente, de alta calidad, duradera, sólida y sostenible en sus proyectos a medida. Si quieres más información sobre el Sistema P3 o construir con nosotros no dudes en consultarnos.