La falta de espacio, tanto si hablamos de empresas como de viviendas, puede llegar a ser un gran problema que no siempre puede enmendarse, pero sí que es más fácil solucionarse con construcciones modulares.
Si hablamos de fábricas o empresas es indispensable poder contar con unas instalaciones suficientes para lo que el equipo necesite. Por eso, es muy beneficioso poder dar soluciones rápidas y eficaces a la falta de espacio, y la arquitectura modular tiene todo lo necesario para aunar eficacia y velocidad.
Una de las ventajas que ofrecen las soluciones modulares es que permiten trasladar, sin apenas cambios y de una manera segura, instalaciones completas ensamblando los módulos en el propio emplazamiento.
El uso de módulos para ampliar espacios de empresas en crecimiento son la mejor opción por varios motivos:
- Rapidez de fabricación. En un tiempo récord se puede crear o ampliar espacios de trabajo funcionales.
- Alto nivel de personalizaciónen acabados.
- Precio asequible. Las construcciones modulares son más económicas que las construcciones convencionales.
- Bajo impacto medioambiental. En la construcción modular predomina el uso de materiales reciclables y poco contaminantes.
Las soluciones modulares son más flexibles, y eso permite poder acortar tiempos, optimizar esfuerzos y hacer que el traslado se lleve a cabo de una manera mucho más eficiente.
De esta manera, es posible acondicionar módulos prefabricados con todo lo que necesita la empresa colocándola en el lugar oportuno.
También para ampliar viviendas
Igualmente, a lo largo de los años podemos tener la necesidad de ampliar la vivienda para dar solución a nuevos requerimientos. Esto es casi imposible cuando es una construcción convencional, pero mucho más sencillo cuando se trata de una construcción modular.
Construir módulos prefabricados permite distintos tipos de ampliaciones según lo que el propietario de la vivienda busque o necesite.
- Construir más
- Vivienda adosada. Por ejemplo, para el servicio, para invitados o para hijos mayores.
- Añadir oficina, despacho o estudio.
- Construir garaje prefabricado.
- Añadir un trastero o almacén.
- Construir un gimnasio.
- Añadir una casita o estancia junto a la piscina.
Si está interesado o quiere más información sobre este tema, puedes consultar la información sobre nuestro Sistema Constructivo industrializado P3 o contactarnos.