El Steel Framing es un sistema de construcción ligero que emplea perfiles de acero en vez de estructuras de hormigón o madera como elementos estructurales.

Este sistema es ideal para la construcción industrializada, ya que ofrece altas prestaciones autoportantes y destaca por su rapidez de montaje de obra y sus estándares de calidad. En este artículo nos vamos a centrar en las ventajas que el acero aporta a la construcción.

El acero puede ser considerado el material del futuro dentro de la construcción. Es un material duradero, muy resistente y altamente flexible. También es un material fiable y que proporciona la posibilidad de crear diseños atractivos. Permite una gran flexibilidad en cuanto a su aplicación, diseño y estandarización.

Además, también es ecológico ya que es un material reciclado y reciclable.

¿Qué puede aportar el acero a la construcción?

  • Altas prestaciones: se garantiza el cumplimiento de los principales Códigos de Edificación.
  • Grandes posibilidades de estandarizar los procesos en la cadena constructiva, mejorar la trazabilidad de los procesos.
  • Sostenibilidad: Permite usar materiales reciclados. Se trabaja en seco y no se generan residuos en obra.
  • Seguro: tanto por el control de calidad exigido en fabricación, como por el tipo de montaje del sistema en obra, el riesgo de fallos es prácticamente nulo.
  • El Steel framing presenta una gran rapidez de montaje, facilitando el trabajo al resto de profesionales de la obra. El control de tiempo de montaje por parte del director de obra es más preciso.
  • Económico: Permite un control total sobre los costes y ahorro en términos generales del proyecto de hasta el 40%.

Si está interesado en el sistema Steel Framing y la construcción industrializada o quiere más información sobre este tema, puede contactarnos y le informaremos encantados.

El Sistema P3 que utilizamos en CIDARK es una solución constructiva modular industrializada basada en el concepto constructivo del Steel Framing