Los edificios industrializados se van posicionando cada vez más como una alternativa real a la construcción tradicional. Como hemos explicado anteriormente en diferentes artículos de este blog, la construcción industrializada se diferencia en que sus elementos se diseñan y fabrican previamente en fábrica y luego se ensamblan en el lugar de trabajo.
Así conseguimos que los constructores y promotoras reduzcan las variables desconocidas, el coste, los materiales y el tiempo necesario para construir un edificio.
Como avanzábamos, durante los últimos años se está observando ya una tendencia en forma de crecimiento en la demanda de obras de construcción industrializada o modular en los sectores residencial, comercial, institucional o industrial. Especialmente las construcciones de acero estructural, que reúnen funcionalidad y diseño y que crean oportunidad que antes parecían imposible.
A día de hoy, pese a que lo más habitual siguen siendo las viviendas, se han levantado un sinfín de edificios construidos mediante construcción industrializada. Los edificios industrializados o modulares se pueden diseñar para satisfacer una variedad de necesidades:
- Pabellones deportivos (interiores y exteriores).
- Hangares de aviones.
- Supermercados
- Talleres de trabajo.
- Edificios de oficinas.
- Edificios de servicio.
- Centros comunitarios.
- Estaciones de tren
- Refugios de animales
- Instalaciones de almacenamiento comercial
- Estaciones de bomberos
- Gasolineras
- Edificios gubernamentales
- Centros de salud
- Establos de ganado
Prácticamente todo lo que puedas imaginar se puede construir mediante construcción industrializada, con todas las ventajas que esto aporta: sencillez en el montaje, respetuoso con el medio ambiente y eficiencia energética, gran adaptabilidad, reducción de costes…
En CIDARK somos especialistas en construcción industrializada. Hemos desarrollado el sistema P3, una solución constructiva modular industrializada basada en el concepto del Steel Framing. El elemento característico de la solución es el panel estructural compuesto por un bastidor de acero galvanizado que incorpora aislamiento termo-acústico.
Si estás interesado en nuestro sistema, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.