Hoy en día la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente son objetivos primordiales en muchos ámbitos, y la construcción no es una excepción, ya que se trata de un sector que produce un fuerte impacto medioambiental.

En CIDARK somos conscientes de ello y trabajamos para avanzar hacia una construcción y unas viviendas “eco-eficientes”. La construcción industrializada es la clave para conseguir este objetivo, ya que se trata de un sistema de construcción más ecológico, eficiente y sostenible.

Por una parte, el sistema P3 que hemos patentado, gracias a los diferentes paneles modulares que lo componen, permiten un aislamiento térmico y acústico que reduce notablemente el consumo energético de la vivienda, con capacidad para obtener el Certificado Energético A.

Actualmente, en España solo un 1% de las viviendas tienen esta calificación. Sin embargo, todas las viviendas modulares de CIDARK cuentan con un Certificado Energético A, lo que permite a los inquilinos de la vivienda disfrutar de un mayor confort y un considerable ahorro. Esto es especialmente interesante en lugar con temperaturas más extremas, con mucho frío o mucho calor, donde el revestimiento aislante es fundamental.

Además, por otra parte, la industrialización en un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente desde el punto de vista de la fabricación. Por un lado, su procedimiento de fabricación no es contaminante: permite el uso de materiales reciclados y reciclables, un mayor control de residuos y la reducción de emisiones de CO2. También disminuyen significativamente los residuos en las obras.

En este aspecto, la construcción industrializada cuenta con muchas ventajas sobre la construcción tradicional, que en las últimas décadas apenas ha variado en cuanto al uso de materiales ni formas de trabajo. La aplicación de innovaciones tecnológicas en materiales y procesos hace más fácil avanzar en soluciones que supongan un impacto ambiental inferior en todas las etapas del proyecto constructivo.

Si eres promotor o constructor y quieres ofrecer a tus clientes viviendas más eficientes, sin renunciar al diseño, no dudes en contactar con nosotros para hacerlo posible.