El aislamiento térmico es una de las claves en la construcción industrializada, ya que nos permite construir viviendas más eficientes, sostenibles y confortables.

De hecho, uno de los factores que más aprecian tanto los constructores/promotores como los futuros propietarios de las viviendas construidas con este sistema es el eficiente aislamiento térmico que ofrecen.

Un buen aislamiento térmico permite unn mayor confort y comodidad dentro de la vivienda o edificio, además de un significativo ahorro en la factura de la luz, algo a tener muy cuenta, y más hoy en día.

Los datos nos dicen que, gracias a este sistema constructivo, se logran casas por lo menos un 15% más eficientes que las construcciones tradicionales.

Aislamiento térmico en las viviendas de CIDARK

Un buen aislante térmico para construcción industrializada debe garantizar una alta resistencia térmica, es decir, debe oponerse al flujo de calor, y un bajo nivel de conductividad, o sea que no conduzca el calor.

Además, el aislamiento térmico debe garantizar al menos un grado medio de aislamiento acústico.

En CIDARK hemos patentado el Sistema constructivo P3, un Sistema modular compuesto por paneles con función estructural y de cerramiento. Estos paneles están hechos principalmente de acero galvanizado y cuenta también con aislamiento térmico de lana mineral, así como un tablero hidrófugo, entre otros elementos.

La lana mineral es una solución extensamente utilizada en el aislamiento térmico y acústico. Está compuesto por fibras minerales muy finas y alargadas que se obtienen al someter a altas temperaturas rocas ígneas con alto contenido de sílice

El aislante térmico compuesto por lana de mineral es un material aislante térmico altamente utilizado en Europa.

Consigue que el calor en invierno o el frío en verano no se escape al exterior con el consiguiente gasto de energía y manteniendo una temperatura de confort en el interior de la vivienda. Además, también funciona como aislante acústico permitiendo aislar el interior de la vivienda de los posibles ruidos del exterior.